Subscríbete

Déjame tu correo aquí y te enviaré novedades, consejos y ofertas. No te pierdas nada!

Cómo son las sesiones New Born

 

Voy a explicaros como se llevan a cabo las sesiones de recién nacido (New Born), así, conociendo todos los detalles de cómo se realizan, los papás os quedaréis más tranquilos.

DÓNDE SE HACEN Y DURACIÓN DE LA SESIÓN

Éste tipo de sesiones sobretodo requieren de mucha paciencia y tranquilidad, por lo que el Slow Time será nuestro aliado para el día de la sesión. El tiempo de duración que siempre doy es alrededor de 2-3 horas. A priori parecen mucho rato, pero conseguir unas imágenes únicas requiere su tiempo y más cuando nuestro modelo es una personita exigente que requiere delicadeza y mucho mimo. Es un tiempo aproximado, pues hay bebés que nos dejan hacer la sesión en 2 horas y otros con los que se requiere un poco más de tiempo.

Se realizan por las mañanas, para aprovechar la luz natural en las fotografías y además el bebé suele estar más tranquilo. Es importante que reservéis toda la mañana entera y no tengáis prisa, pues el que marca los tiempo será vuestro bebé 🙂

Como norma general lo hago en nuestro estudio que se encuentra en Santa Cristina d’Aro (Girona), pues aquí tengo todo tipo de material y atrezzo de diferentes colores para poder ir jugando a lo largo de la sesión, así como una perfecta luz para la sesión. Tenéis todas las comodidades, así que solo tenéis que venir y disfrutar del momento 🙂

CUÁNDO SE REALIZA 

Las fotos de new born siempre se realizaran dentro de los primeros 15 días de vida, siendo más favorable entre el 6º y 10º porque la lactancia ya suele estar instaurada (en el caso que se lleve a cabo) y tanto mamá como hijo/a estáis más cómodos. Muchos preguntan, porqué no hacerlo después… Pasada la primera quincena, el bebé comienza a dormir un poco menos, algo que es importante para la sesión, que estén dormiditos. Además, conservan la posición fetal y con el paso de los días, van cogiendo más fuerza y adquiriendo posturas que ya no son favorables para conseguir los posados tan achuchables que veis en éste tipo de reportaje. A partir de ésta fecha, no se considerará una sesión de recién nacido y no se podrá hacer tal y como os estoy explicando.

No se aceptarán bebés recién nacidos, pasados los 15 días de edad.

QUIÉN PUEDE VENIR

Es importante, que siempre acudáis los papás solos. Sin otros familiares, abuelos… Pues se requiere de mucha tranquilidad y será más fácil que el bebé esté relajado. Si fuese el caso que queréis la foto con algún familiar, podrán venir, pero luego irse una vez han terminado sus tomas.

Está comprobado, que cuánto más tranquilos están los papis, más llevadera y fructífera es la sesión. En el caso de tener hermanitos, también pueden venir, aunque recomiendo que el papá los pueda ir a buscar en un ratito o darles un paseo durante parte de la sesión, así estarán más receptivos y tranquilos a la hora de posar.

CUÁNDO RESERVAR LA SESIÓN

Se recomienda reservar la sesión unas semanas antes de la fecha prevista de parto, para poder guardar hora en la agenda y que luego no os encontréis que no tenga sitio ¡Me daría mucha pena no poder hacerla!

Una vez que ya tengáis a vuestro bebé con vosotros, es muy importante avisarme de su nacimiento tan pronto o sea posible (primeras 24) para poder organizar la cita con vosotros. En caso de no avisar a tiempo, puede ser que no os pueda dar cita.

EL POSADO DEL BEBÉ

Durante la sesión se intentará adquirir diferentes posados en diferentes escenarios.  Todas las posiciones son inofensivas para el bebé, tratándolo con mucho mimo y delicadeza, adaptándome a cuál esté más a gusto, pues hay bebés que prefieren estar boca abajo, de lado… Hay bebés que están tan profundamente dormidos que nos dejaran trabajar mucho y otros, que menos, pero sobretodo, cada sesión es única y especial.

 

Espero que la información os haya sido muy útil, aun así, sigues teniendo más dudas o quieres más información, puedes ponerte en contacto conmigo ¡Te resolveré tus dudas!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

↑ Top of Page